viernes, 18 de mayo de 2018

Zorza de pavo con espaguetis vegetales


La receta de hoy es una riquísima zorza de pavo con espaguetis vegetales que acompañé de puré de patata. La zorza se hace normalmente con carne de cerdo, pero para variar se me ocurrió hacerla con pechuga de pavo y la verdad es que quedó muy sabrosa. Los espaguetis vegetales los hice con el aparato  que os comenté el otro día, que la verdad es que va muy bien para cosas anchas como el calabacín, patata, etc, pero para la zanahoria que es más delgadita no vale, así que me tocó echar mano de mi rallador de siempre. Utilicé el más ancho porque tiene dos medidas.

Ingredientes:

-pechuga de pavo
-ajo
-perejil
-pimentón dulce
-sal
-aceite de oliva
-calabacín
-zanahoria
-puré de patata

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la grasa sobrante a la pechuga y cortarla en trozos no muy grandes.

Le echamos pimentón dulce, sal, aceite de oliva, ajo y perejil picado.

Mezclamos bien todo con una cuchara y dejamos reposar un buen rato  para que la pechuga se impregne bien de los sabores.

Para hacer los espaguetis vegetales pelamos la zanahoria y el calabacín. Para la zanahoria tuve que utilizar el rallador porque como os comenté antes mi aparatito nuevo no me vale para las zanahorias.

Vamos poniendo las zanahorias ralladas en un plato y reservamos.

Para hacer los espaguetis de calabacín lo partimos en dos o tres trozos y los vamos haciendo con el espiralizador. Si no tenéis los hacéis también con el rallador gordo igual que las zanahorias.

Mirad como quedan.

Los ponemos en un plato y reservamos.

Cuando tengamos todo listo ponemos una sartén amplia a calentar y echamos la zorza. No ponemos aceite porque ya tiene. La vamos haciendo a fuego fuerte para que se selle bien por fuera y vamos removiendo para que se haga por todos los lados igual.

En otra sartén o una tartera baja ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y echamos los espaguetis de calabacín. Le añadimos un poco de sal y un poco de albahaca u otra especia que os guste.

Removemos y los dejamos un minuto más o menos. Añadimos la zanahoria.

Mezclamos todo bien y dejamos un minuto o dos más.

Cuando tengamos la zorza y los espaguetis vegetales servimos acompañando con un poco de puré de patatas. Yo le eché un poco de la salsita de la zorza por encima para darle un extra de sabor.

Para acompañar podemos poner una ensalada como por ejemplo esta de tomate, aceitunas, aguacate y maíz. Aliñamos al gusto.

Como os digo siempre receta fácil, rápida, sencilla, barata y nutritiva. ¿Se puede pedir más?
Saludos,

loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Buen menú, buen menú, buen menú señor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Elena, y si, la verdad es que estaba todo buenisimo.

      Eliminar