miércoles, 2 de mayo de 2018

Vasos de requeixo galego y melocotón


El otro día me quedaba un poco de requeixo  y se me ocurrió preparar estos vasos de requeixo galego y melocotón que estaban la mar de ricos. Es un postre muy fácil, se hace rapidísimo y la verdad es que tuvo mucho éxito. No confundáis el requeixo con el requesón, son dos productos totalmente diferentes. El requeixo es un queso cremoso que no contiene sal y se obtiene de la leche, mientras que el requesón no es queso, lleva sal y se obtiene a partir del suero de la leche que es un subproducto de la elaboración del queso. En resumen, que sabiendo lo que es cada cosa podemos escoger el producto que mejor nos venga en cada momento. No pongo cantidades porque no importa demasiado la proporción.

Ingredientes:

-requeixo galego
-yogur natural
-melocotón en almíbar
-galletas
-mantequilla

Elaboración:

Trituramos las galletas y le añadimos un poco de mantequilla derretida. Removemos bien para que se mezcle. Vamos viendo que cantidad de mantequilla nos hace falta para empapar un poco las galletas. Podéis utilizar las galletas que más os gusten, como las maría, las tipo digestive, de chocolate, de avena, de canela, etc.

Colocamos la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo del vaso y prensamos un poco con una cuchara.

Cortamos en cubitos los melocotones en almíbar escurridos.

Los colocamos encima de la mezcla de galletas.

Hacemos una crema con el requesón, un yogur y un poco de azúcar.

Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Colocamos la mezcla de yogur y requesón encima de los melocotones.

Y ya tenemos nuestros vasos de requeixo galego y melocotón listos. Es un postre muy sencillo pero que está muy rico. La mezcla de sabores es buenísima, galleta, queso, fruta... en fin que se me está haciendo la boca agua. Si os apetece le podéis poner encima unas nueces picadas, unas cuantas virutas de chocolate, etc.

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Que rico y que fresquito para cuando empiece el verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la verdad es que estaban buenísimos, anímate a hacerlos y me cuentas.

      Eliminar