lunes, 7 de mayo de 2018

Tarta de frutas y crumble en hojaldre



Las tartas de frutas con este tipo de crujiente por encima son una delicia, tenéis que probarlas, son muy fáciles de hacer y no os llevará mucho tiempo. Esta tarta de frutas y crumble en hojaldre que hice  tuvo tanto éxito en casa que no llegó a nada, en fin...
Yo utilicé las frutas que tenía por casa pero vosotros si no os gusta alguna de estas podéis ponerle las que más os gusten.

Ingredientes:

-1 masa de hojaldre redonda
-3 o 4 manzanas
-2 o 3 plátanos
-fresas
-150 gr de azúcar moreno
-150 gr de mantequilla
-150 gr de harina integral

Elaboración:

Ponemos la masa de hojaldre en un molde bajo y la horneamos hasta que esté un poco dorada. Para que no suba el hojaldre podéis ponerle peso encima o pincharla por varios sitios.

Mientras se hornea la base pelamos y cortamos la manzana. La ponemos en un bol y la metemos unos minutos en el microondas.

Cuando la manzana esté lista metemos las fresas cortadas y volvemos a meter al microondas un minuto más o menos. Cuando esté lista escurrimos el agua que suelta.

Cuando el hojaldre esté listo lo sacamos del horno y le ponemos la mezcla de manzana y fresas encima. Cortamos el plátano en rodajas y lo ponemos encima de la otra fruta.

Para hacer el crumble ponemos en un bol el azúcar moreno, la mantequilla cortada en trozos y la harina integral.

Mezclamos bien todo con unos tenedores hasta obtener una especie de migas.

Ponemos el crumble encima del plátano y horneamos unos 20 minutos más o menos a 180º.

Cuando nuestra tarta de frutas y crumble en hojaldre esté lista la sacamos del horno y esperamos un poco antes de servir. Esta tarta está muy rica templadita. Yo ese día no tenía helado de vainilla en casa, porque si no estaría de pecado.

Mirad el corte de la tarta, tiene buena pinta, ¿no?

Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario