martes, 15 de mayo de 2018

Lirios rebozados con patatas panaderas


Esta receta de lirios rebozados con patatas panaderas es una de esas recetas sencillas que se hacen en casi todas las casas a diario. Seguramente muchos de vosotros los hacéis muchas veces, pero para esa gente que está aprendiendo a cocinar, este tipo de recetas le vendrán muy bien para hacer comidas sencillas, fáciles, baratas y para todos los días. El lirio o bacaladilla es un pescado blanco que tiene muy poca grasa, su carne es  de sabor suave y es muy rica en yodo. También contiene otros minerales como el zinc, el potasio, el magnesio y vitaminas del grupo B . O sea que aunque es un pescado humilde, está muy rico y es muy saludable. Si nunca lo habéis preparado, decirle a la pescadera que les quite la espina y hacerlos así rebozados, están buenísimos.

Ingredientes:

-lirios (sin espina)
-patatas
-cebolla
-pimiento rojo (o verde)
-aceite de oliva
-harina (para rebozar)
-huevo (para rebozar)
-sal

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos a casa es limpiar el pescado, colocarlo en un recipiente y echarle un poco de sal. Lo dejamos así un rato reposando para que vaya cogiendo la sal. Mientras tanto podemos ir pelando las patatas, la cebolla y el pimiento. Cortamos las patatas como para tortilla, la cebolla y el pimiento en tiras. Le añadimos un poco de sal y mezclamos bien.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla de patatas, cebolla y pimientos.

Mientras se fríen las patatas enharinamos los lirios.

Luego los pasamos al huevo batido. Los rebozamos bien en el huevo.

Los vamos friendo en otra sartén con abundante aceite caliente. Primero ponemos el lado de la piel hacia arriba. Los dejamos muy poco  porque son muy finitos y no necesitan mucho tiempo de fritura.

Cuando estén listos por un lado les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado.

Según se van friendo los vamos poniendo en un plato con papel absorbente para que no queden muy aceitosos.

Cuando tengamos las patatas listas las sacamos de la sartén, las escurrimos bien del aceite y servimos con nuestros lirios rebozados.

Podemos acompañar nuestros lirios rebozados con patatas panaderas, con una ensalada. Esta era de lechuga, tomate, maíz, piña de lata y mezcla de semillas. Aliñamos al gusto y ya tenemos una comida completa, sana, nutritiva y lo mejor de todo, fácil y rápida de hacer.

Saludos,
Sé.
loqesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario