viernes, 4 de mayo de 2018

Calamares a la romana con espaguetis de calabacín y patata


Que chulo el aparatito que me regaló mi hermana por mi cumple para hacer espaguetis vegetales. Lo estrené el otro día para hacerlos con calabacín y patata y los puse de acompañamiento a unos calamares a la romana que estaban buenísimos. En mi casa les gustaron mucho, sobre todo las patatas porque quedaron super finas y crujientes.

Ingredientes:

-calamares
-patatas
-calabacín
-harina (para rebozar)
-huevo (para rebozar)
-aceite de oliva
-sal
-albahaca
-leche

Elaboración:

Lo primero es limpiar y cortar los calamares. Para ello separamos el cuerpo de las patas, les quitamos la pluma, los lavamos bien y los cortamos en rodajas.


En la parte de las patas quitamos primero una parte que no sé como se llama, pero que mi madre dice que es la cococha. Os la enseño y así la veis.

Les quitamos las tripas y el pico y si son muy grandes las partimos. Cuando tengamos los calamares troceados y limpios los metemos en un bol y los cubrimos con leche. Esto se hace para que no queden duros al freirlos.

Mientras reposan los calamares vamos haciendo los espaguetis de patata y calabacín. Para ello pelamos ambas cosas y las cortamos al tamaño del aparatito al que le llaman espiralizador. Primero hice las patatas. Se mete en el aparatito y se va girando. Tiene una cuchilla que los va cortando en forma de espaguetis. 

Metemos las patatas en agua y reservamos. Mirad que finitas quedan.

Ahora le toca el turno al calabacín.

Lo ponemos en un plato y también reservamos.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite para freír los calamares y otra para las patatas.  Mientras se calienta escurrimos los calamares y les echamos un poco de sal.

Los rebozamos primero en harina y luego en huevo.

Los vamos friendo de pocos a pocos cuando el aceite esté caliente. Primero por un lado y luego por el otro.

Cuando estén listos los vamos poniendo en un plato con papel absorbente para que no tengan un exceso de aceite.

Al mismo tiempo que vamos friendo los calamares. vamos haciendo también las patatas. Las escurrimos del agua, les añadimos sal y las hacemos en la otra sartén cuando el aceite esté caliente.

Lo mismo que con los calamares, las vamos friendo por tandas y las vamos poniendo en un plato com papel absorbente o en algún cacharro que sirva para lo mismo. Mirad que buena pinta.

Para hacer los espaguetis de calabacin ponemos una sartén con una gota de aceite. Los hacemos a la plancha durante un minuto y les añadimos un poco de sal y un poco de albahaca. Se me olvidó de hacer foto en este paso, cosas de las prisas... 
Cuando tengamos todo listo sólo nos queda servir y comer 😋 Y así quedaron estos riquísimos calamares a la romana con aespaguetis de calabacín y patatas.

Los calamares quedaron blanditos, las patatas súper crujientes y los espaguetis de calabacín aromatizados con la albahaca también estaban buenísimos.
Para completar nuestra comida es una buena idea acompañarla de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, tomate kumato, naranja, maíz y mezcla de semillas de pipas, calabaza, lino y sésamo.

Espero que os guste esta idea de menú sencillo, nutritivo, barato y riquísimo.
Saludos,
Sé.
loquesecocinaencasa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario