viernes, 23 de marzo de 2018

Pescado a la provenzal con pisto y patatas


Esta receta de pescado a la provenzal con pisto y patatas es muy fácil de hacer y queda muy rica. La provenzal la hice simplemente con pan rallado mezclado con ajo y perejil frescos picados, aunque recetas de provenzal hay muchísimas. Para esta receta compré una castañeta o palometa a la que le quitaron las espinas en la pescadería  y unos jurelos medianos, así hay pescado para todos los gustos y nadie protesta 😉. Vosotros podéis hacerlo con el pescado que más os guste.

Ingredientes:

-castañeta
-jurelos
-patatas
-cebolla
-pimiento rojo (o verde si os gusta más)
-puerro
-calabacín
-zanahoria
-cerveza o vino blanco
-ajo
-perejil
-pan rallado
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero que hacemos es limpiar y salar el pescado. A la castañeta le quitamos las pocas espinas que le queden, es más cómodo sobre todo si tenéis niños. Lo dejamos reposar en la nevera mientras hacemos las patatas y el pisto. Freimos las patatas como para tortilla y las ponemos en el fondo de una fuente de horno.

Quitamos aceite de la sartén y dejamos un poco para pochar la cebolla y el pimiento rojo cortado en juliana o de otra manera que nos guste. Echamos una pizca de sal para que sude mejor.

Añadimos el puerro y lo dejamos rehogar un rato.

Añadimos la zanahoria. Yo en vez de cortarla en juliana la rallo con la parte gorda del rallador.

Ahora le toca el turno al calabacín. Dejamos que se haga todo hasta que reduzca bastante y esté blandito.

Cuando veamos que ya está bastante reducido el pisto añadimos un poco de cerveza o vino blanco y rectificamos de sal. Lo dejamos unos minutos para que evapore la cerveza y lo tenemos listo.

Ponemos el pisto encima de las patatas.

Para hacer la provenzal ponemos un poco de pan rallado en un bol y le añadimos el perejil y el ajo bien picaditos.

Mezclamos bien estas tres cosas y ya la tenemos lista.

Ponemos el pescado encima del pisto  le echamos un poco de aceite por encima y ponemos la provenzal por encima. Voy tan acelerada que se me olvidó de hacer la foto antes de echar la provenzal.


Aquí está el pescado con la provenzal por encima. Metemos al horno unos 25 minutos a 190º. Si el pescado es más grande a lo mejor lo tenéis que dejar más tiempo.

Cuando tengamos el pescado cocinado lo sacamos del horno y servimos.

Aquí están los jurelos con su ración de patatas y pisto.

Y aquí la castañeta sin espinas.

Ya sé que lo digo siempre pero es que estaba buenísimo, las patatas, el pisto, el pescado, todo súper rico. Para completar nuestro menú lo acompañamos de una ensalada como por ejemplo esta de lechuga, naranja, aceitunas y mezcla de semillas de pipas de calabaza, de girasol, semillas de sésamo, de lino y de amapola. Aliñamos como más nos guste y listo.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario