viernes, 2 de marzo de 2018

Peras al vino tinto.


Se me dió por hacer el otro día unas peras al vino tinto, hacía mucho tiempo que no las preparaba y la verdad es que quedaron buenísimas. Es uno de esos postres de toda la vida  que no se suelen preparar en muchas casas, pero vale la pena, porque es muy fácil y si lo enriquecemos como hice yo con un yogur cremoso y unas almendras tostadas, en fin, que queréis que os diga...  que estaban muy, muy ricas.  El vino mejor que sea un poco bueno, yo utilicé un rioja que tenía de las navidades.

Ingredientes:

-2 peras grandes
-1/2 litro de vino tinto
-50 gr de azúcar
-1 palo de canela
-corteza de limón
-2 vainas de cardamomo

Elaboración:

Lo primero es pelar y cortar en cuartos las peras, como eran dos me salieron 8 trozos.

Para los que no sepáis cómo es el cardamomo, os lo enseño, se utilizan las semillas de dentro.


Echamos en una olla estrecha el medio litro de vino, con el azúcar, el limón, la canela y las semillas de cardamomo. Mezclamos para que se disuelva un poco el azúcar y lo ponemos al fuego.

Añadimos las peras y las dejamos cocinar durante unos 20 o 25 minutos, dependerá un poco del tamaño de las peras. Si las peras son pequeñas las podéis poner en mitades.

 Cuando estén las peras bien cocidas pero sin que se rompan las retiramos y reservamos.

El vino que queda lo ponemos a reducir a fuego lento hasta que se forme un jarabe espeso.

Mirad como quedó de reducido.

Para la presentación tostamos un poco de almendra en una sartén. Esta almendra ya se compra así partida, es mas cómoda para hacer estas presentaciones.

Le puse primero un poco de yogur cremoso sin grasa ni azúcar, por aquello de no pecar tanto 😊, un poco del jarabe de vino tinto y unas almendras, la mezcla quedó genial. Me encanta el puntito ligeramente ácido del yogur que combina tan bien con lo dulce de la pera y el jarabe y con el toque crujiente de la almendra. 

Espero que os guste esta receta de peras al vino tinto, si es así, ya me contaréis.
Saludos.
Sé.

2 comentarios:

  1. Mummm k pinta, las hice en las Navidades y no les hizo mucha ilusion pero nonles eche yogur ni almendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía tiempo que no las preparaba. La verdad es que lo del yogur y la almendra se me ocurrió el otro día, pero otras veces no se lo pongo, aunque quedan más ricas así.

      Eliminar