lunes, 5 de marzo de 2018

Masa de pizza casera


Es raro que haya alguna casa en la que  no les guste la pizza, sobre todo si hay niños o jóvenes, en mi casa por ejemplo nos gusta a todos. Por ese motivo hoy os pongo la receta de la masa de pizza casera que me dió una amiga que se llama  Mari Carmen y que cocina genial, así haciendo la masa en casa y poniendo los ingredientes que más os gusten triunfaréis seguro. Las cantidades que os pongo dan para dos pizzas de buen tamaño. Animaos a hacerla, así sabréis lo que coméis y evitaréis hacer pizzas precocinadas que no son todo lo sanas que a veces nos ponen en los envases.

Ingredientes:
-400 gr de harina
-225 ml de agua templada
-1 bloque de levadura fresca (25 g)
-3 cucharadas de aceite
-pizca de sal


Lo primero es echar un poco de sal en la harina y mezclar un poco. Después disolvemos   la levadura en el agua templada.

Cuando esté bien disuelta echamos la mezcla en la harina.

Añadimos el aceite

Removemos un poco en el bol con una cuchara y así evitamos que se nos pegue demasiado en las manos.

Cuando veamos que la masa absorbió un poco los líquidos, la pasamos a la encimera previamente enharinada para que no se pegue y amasamos bien. Si es necesario añadimos un poco más de harina mientras amasamos.

No os cortéis y darle duro que es muy relajante 😊. Cuando esté lista la pasamos a un bol y dejamos reposar por lo menos media hora.

Yo la tuve más tiempo reposando, mirad cómo levedó.

Cogemos la masa y la aplastamos un poco para poder manejarla.

La cortamos por la mitad, más o menos.

Estiramos las dos bases de pizza resultantes con un rodillo o con las manos.

No me quedaron redondas pero a mí me gusta más que queden imperfectas para que se vea que son caseras. Aquí están las masas, sólo nos queda ponerle los ingredientes que más nos gusten.

Espero que os animéis a hacer la masa de pizza casera vosotros mismos, os aseguro que es muy fácil y os va a gustar.
Saludos.
Sé.


2 comentarios: