viernes, 9 de marzo de 2018

Coliflor con huevo y chorizo.


Una de las comidas de toda la vida que más me gustan es esta, la coliflor con huevo y chorizo. La verdad es que cualquier verdura con chorizo gana mucho porque suelta mucho sabor y le da un color súper apetecible. Ese día a la coliflor le eché dos tipos de chorizo, unos eran picantes y otros no, por eso me puse la mitad de cada uno para probarlos porque si me los pongo enteros me los como, y eso ya sería pecado mortal 😊
En esta receta no utilizamos aceite porque ya le llega con la grasa que suelta el chorizo.

Ingredientes:

-coliflor
-patatas
-huevos
-chorizos
-sal

Elaboración:

Ponemos a cocer en una olla los chorizos. Antes de echarlos los pinchamos por varios sitios para que suelten sustancia.

Mientras se cuecen un poco vamos lavando y troceando la coliflor y las patatas.

Echamos la coliflor en la olla del chorizo y añadimos un poco de sal.

Añadimos las patatas y dejamos que se cocine todo junto unos 15-20 minutos hasta que las patatas y la coliflor estén en el punto de cocción que nos gusta. Hay personas a las que le gusta muy cocida y a otras más al dente.

Mientras se cocina todo esto vamos poniendo a cocer en otra olla los huevos.

Tardarán más o menos unos 12 minutos en cocinarse. Los dejamos enfriar un poco antes de pelarlos.

Cuando tengamos la coliflor lista, escurrimos y servimos todo junto. A mí me gusta partir los huevos por la mitad para servirlos, quedan más bonitos.

En fin, que queréis que os diga... que estaba buenísima, buenísima.
Saludos.
Sé.

2 comentarios: