martes, 13 de marzo de 2018

Campiñones rellenos de atún y huevo


Hay veces que no me da ni tiempo de hacer foto de la comida emplatada, por eso hoy os pongo la foto de estos champiñones rellenos de atún en la fuente, recién salidos del horno. Los champis rellenos los hago a menudo por que en casa nos gustan mucho, los relleno de un montón de cosas, como jamón serrano, pavo, bacon, morcilla, etc. Ya os iré poniendo más recetas.

Ingredientes:

-champiñones grandes
-ajo
-cebolla
-pimiento rojo
-puerro
-atún de lata
-huevo cocido
-salsa de tomate
-aceite de oliva
-sal
-pimienta negra
-bechamel

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es quitarle el pie a los champiñones y vaciarlos un poco. Reservamos esto para añadírselo al relleno.

Ponemos en una sartén unos dientes de ajo a dorar, cuando estén un poco dorados añadimos la cebolla, el pimiento y el puerro todo bien picado. Le echamos un poco de sal y lo dejamos pochar un rato.

Cuando esté todo bien pochado le añadimos los pies y algún champiñón que nos sobre troceado.

Cuando los champiñones hayan reducido bastante añadimos una pizca de pimienta negra molida y la salsa de tomate. Mezclamos bien.

Echamos el atún desmenuzado.

Le ponemos también el huevo cocido picado y mezclamos todo bien. Probamos a ver como está de sal y si es necesario añadimos un poco más.

Los champiñones los doramos vuelta y vuelta en una sartén antes de rellenarlos.

Cuando el mejunje esté listo rellenamos los champiñones.

Hacemos un poco de salsa bechamel, se la echamos por encima a los champiñones y le ponemos también un poco de queso en polvo o rallado, el que tengáis por casa. Si os da pereza hacer la bechamel para estas cosas la podéis comprar. Otra opción sería poner un trozo o loncha de queso encima de cada champiñón en sustitución de la bechamel.

Metemos al horno a 180º  unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditos por arriba.

Una receta fácil, rica, barata y muy resultona. Los podéis acompañar de lo que más os guste como arroz, pasta, puré de patata y por supuesto, de una buena ensalada.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario