miércoles, 13 de diciembre de 2017

Guiso de cerdo



El guiso de cerdo o estofado de cerdo es una de las comidas que más me gustan,  a mi madre le sale espectacular y a mí no me queda mal, pero ya sabéis  lo que digo siempre, no hay nada como la comida de nuestra madre 😉.
Os voy a contar una anécdota de esta receta: cuando éramos pequeños y venía a comer mi tío Manolo, mi madre siempre hacía este guiso de cerdo porque a él le encantaba, lo malo era que a una de mis hermanas no le gustaba mucho, pero el resto lo comíamos genial. A mí me gustaba machacar las patatas y las zanahorias con la salsa y la carne no era lo que mejor comía. En fin, que recuerdos 😊cuando venían mi tío y mis primos era fiesta, a mis hermanos y a mí  nos encantaba que vinieran a comer y a pasar el día.
Bueno, no me lío más con mis cosas, voy a poneros la receta del guiso de mi madre.

Ingredientes:

-carne de cerdo (de la que os guste)
-2 o 3 dientes de ajo
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo (o verde)
-zanahorias
-patatas
-sal
-aceite de oliva
-1 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración:

En una olla ponemos a rehogar en un poco de aceite el ajo picado, cuando esté dorado le añadimos la cebolla bien picada.

Doramos un poco y añadimos el pimiento también picado.

Cuando esté un poco dorado le añadimos la carne en trozos. Yo le puse también un codillo troceado porque me encanta.
Dejamos que se dore bien y cuando veamos que ya está dorada  le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y un poco de agua (mejor hirviendo). Con un par de cucharones de agua nos llegará.


Normalmente le añado también un par de tomates maduros, pero como no tenía en ese momento no se los eché y la verdad es que quedó igual de bien. Dejamos que se cueza por lo menos media hora.
Mientras vamos pelando y troceando las zanahorias y las patatas.

Pasada la media hora más o menos añadimos las zanahorias y dejamos cocinar unos 5 o 10 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos las patatas troceadas y más agua. Vamos echando agua según necesitemos, pero mejor que sea caliente.


Dejamos cocinar todo a fuego medio hasta que las patatas estén blanditas, eso tardará más o menos 20 minutos o un poco más. Yo lo suelo dejar un rato más porque me gusta que las patatas y las zanahorias estén bien cocidas e incluso que se deshagan un poco.

Y listo, ya tenemos nuestro guiso de cerdo preparado, ahora sólo nos queda servir y comer. Espero que os guste esta receta, me imagino que sí porque las recetas de siempre son las que más éxito tienen.

Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario