martes, 5 de diciembre de 2017

Conejo con castañas y zanahorias


Aprovechando que tenía castañas hice un  día este conejo con castañas que quedó súper rico. Las castañas combinan con casi todo y le dan un toque a las comidas buenísimo. Como os digo casi siempre, las cantidades calculad vosotros lo que os hace falta. En esta ocasión acompañé el conejo con unas patatas fritas en cuadraditos.

Ingredientes:

-conejo
-castañas
-zanahorias
-2 o 3 dientes de ajo
-cebolla
-pimiento rojo
-vino blanco
-patatas
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:

Lo primero es pelar y poner a cocer las castañas más o menos media hora.



En otra tartera doramos el ajo y cuando esté listo vamos dorando el conejo troceado al que previamente le habremos echado un poco de sal.


Vamos retirando y en ese mismo aceite doramos la cebolla y el pimiento picados.

Cuando estén bien pochados añadimos el vino blanco, removemos para que se despegue lo que se agarró abajo y añadimos el conejo.


Dejamos que se cocine hasta que se reduzca el vino y añadimos agua hirviendo, más o menos que cubra por la mitad el conejo. 

Tapamos la tartera y dejamos  cocer unos 20 o 30 minutos. Vamos controlando y si se evapora mucha agua añadimos un poco más. Vamos dando vueltas de vez en cuando al conejo para que se haga bien por todos los lados. Podemos probar de sal la salsa y añadir un poco si hace falta.
Mientras se cocina el conejo pelamos y troceamos las zanahorias.

Se las añadimos a la olla con el conejo y las dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.

Pelamos las castañas y también las añadimos a la tartera.


Dejamos que se cocine todo junto otros 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto vamos friendo nuestras patatas en cuadraditos.


Cuando tengamos todo listo servimos y ya sólo nos queda lo mejor, disfrutar de este delicioso conejo con castañas y zanahorias.

Para complementar el conejo hice esta rica ensalada de lechuga, aceitunas verdes, arándanos y semillas de sésamo, chía y girasol.

Me puse las botas porque el conejo me encanta, y las castañas ni os cuento. Buenísimo todo.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario