jueves, 7 de diciembre de 2017

Bundt de nata y chocolate


Este bundt de nata y chocolate lo hice un día para merendar con unas amigas de toda la vida, y como sabía que les encanta el chocolate llevé este bizcocho de chocolate y nata que queda rico no, lo siguiente. Es una auténtica larpeirada, si sois amantes del chocolate, no dejéis de probar esta receta, os va a encantar.

Ingredientes:

-3 huevos
-1 vaso de azúcar (medida de yogur)
-1 vaso de aceite (no lleno)
-2 cucharadas de miel
-3 vasos de harina
-1 sobre de levadura
-4 cucharadas de cacao puro en polvo
-1 brick de nata (200 ml)
-50 gr de escamas de chocolate
-un poco de leche (para derretir las escamas)
-60 gr +/- de chocolate de cobertura
-1 nuez de mantequilla (más o menos)
-pizca de sal
-1 limón

Elaboración:

Lo primero es preparar con medio brick de nata y el zumo del limón un buttermilk, o sea una especie de nata cortada. Echamos la nata en un vaso y le añadimos el zumo colado. Dejamos reposar un rato y como ya os comenté más veces queda como grumosa, pero no os asustéis, es así como tiene que quedar.




En un bol batimos los huevos con la pizca de sal y el azúcar.

 Cuando esté listo le añadimos la miel y el aceite y volvemos a mezclar bien.En esta ocasión usé aceite de girasol para que no le diese mucho sabor al bizcocho.


Ahora le añadimos el buttermilk. Mirad como quedó.

Mezclamos bien.

En un cuenco ponemos las escamas de chocolate y le añadimos un chorrito de leche caliente por encima para que se funda y mezclamos con varillas. Le puse escamas porque las tenía por casa y ya no me valían para decorar, así que las aproveché para el bizcocho. Si no tenéis, le ponéis pepitas o cualquier chocolate que tengáis por casa, si es negro mejor.


Añadimos la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador e integramos bien.

También añadimos el cacao en polvo pasándolo por el colador.

Echamos las escamas derretidas con la leche.

Mezclamos bien, bien, engrasamos un molde tipo bundt si tenemos, si no, el que tengamos por casa, pero la verdad es que vale la pena tener por lo menos un molde bueno y bonito para estas cosas.


Horneamos a 180º durante 45 minutos más o menos. Si el molde que tienes no tiene orificio en medio a lo mejor te tarda un poco más, es cuestión de que vayas controlando con un palillo el punto de cocción del bizcocho. Eso sí, siempre casi al final del tiempo, si abres el horno muy pronto el bizcocho se te bajará.

Increíble el olor que había en toda la casa mmmmm! se hacía difícil no comérselo al sacarlo del horno. Esperamos un poco a que se enfríe para desmoldarlo.

No me digáis que no queda chulo, así tal cual y con un poco de azúcar glass ya quedaría buenísimo, pero para rizar el rizo  le puse por encima una cobertura también de chocolate. Para ello se pone el chocolate de cobertura en una taza o cuenco, calentamos en el microondas el medio brick de nata que nos queda y se lo echamos por encima.


Dejamos reposar unos segundos y removemos con unas varillas para que se funda bien.

Cuando esté bien mezclado le añadimos la mantequilla troceada.

Volvemos a remover para integrarla bien y cuando esté lista nuestra cobertura o ganache la echamos por encima de nuestro bundt cake.

Y así quedó con el chocolate chorreando este rico bundt de nata y chocolate.

Madre mía! que rico! me está entrando hambre y todo. Mirad cómo quedó por dentro.

Espero que lo hagáis y si es  así, porfa, comentádmelo en esta misma entrada.
Saludos.
Sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario